Seleccionar página

Si no cuenta con dinero para realizar obras importantes en su propiedad, no se desespere. Algunos trucos del oficio de los home stagers pueden ayudarle a poner en escena su hogar con un presupuesto mínimo. Aquí hay cinco para comenzar.

1. Limpiar completamente

Las cifras muestran que el 65% de los posibles compradores evitaría las viviendas mal mantenidas.

Refresque su hogar dándole una buena limpieza, de arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera, y recuerde ventilar las habitaciones. Limpiar las ventanas ayudará a aumentar la luz natural en las habitaciones. Desterrar olores desagradables limpiando las alfombras y la tapicería con limpiadores profesionales. Si tiene un gato, asegúrate de que la caja de arena esté limpia antes de que un posible comprador vea su casa. Lo mismo con el perro, hay que tener sus juguetes fuera de vista y ordenar sus trastos.

Una manera fácil de hacer que su casa parezca más espaciosa es quitar cosas. No será fácil, y es posible que tenga que contratar un trastero, pero este método puede compensarse con grandes dividendos.

2. Asegúrese de que cada habitación tenga un propósito

Tener un objetivo claro para cada habitación es crucial para organizar con éxito una casa en venta. Un buen enfoque es pensar qué es lo que los compradores potenciales podrían estar buscando. Las salas multiusos pueden perjudicarlo, ya que dan la impresión de que la propiedad es más pequeña de lo que es. Ya sea que compre muebles baratos, los contrate o solicite prestados algunos de sus amigos, ajustar los muebles para darle a la habitación un único propósito claro tendrá una gran recompensa.

3. No confíe en una segunda oportunidad para impresionar

Los expertos coinciden en que el comprador promedio decide sobre una casa dentro de los ocho segundos siguientes a su llegada. Si odian tu casa desde el exterior, hay una buena probabilidad de que ni siquiera se molesten en mirar dentro.

Así que asegúrese de maximizar el atractivo exterior. Mire la pintura alrededor de sus ventanas, por ejemplo. ¿Está astillado, oxidado o con manchas de humedad? Preste mucha atención a la ruta: lávela a fondo y reemplace cualquier adoquín suelto. Si es posible, encuentre un escondite alternativo para los contenedores de basura.

«Si tiene espacio, coloque macetas junto a la puerta de entrada y llénelas con plantas o flores de temporada». Recuerde mantenerlos con buen aspecto al regarlos regularmente, una planta en extinción se ve peor que ninguna planta en absoluto».

Reemplace las tejas faltantes: una de las cosas más desagradables para un comprador potencial es pensar que tendrá que gastar miles de euros para reemplazar un techo.

4. Considere sus armarios

El espacio de almacenamiento puede ser un problema decisivo para los compradores, por lo tanto, demuestre que tiene una ventaja total al reducir los contenidos. Los expertos sugieren apostar por un 20-30% de espacio abierto en cada armario empotrado o armario para dar la impresión de amplitud.

5. Despersonalizar

A muchos de nosotros nos encanta tener fotos familiares en las paredes de nuestra casa, pero queremos que un posible comprador se imagine a sí mismo viviendo allí o allá las cosas, y ver fotos familiares podría interferir con esa visión.

Si tiene paredes de imágenes familiares, imprima imágenes neutrales de paisajes o flores de algún sitio de internet como Flicker.com y póngalas sobre las fotos existentes en los marcos.